Los Juegos Olímpicos de Tokio constituyen el principal reto para el deporte venezolano en este 2021, luego de un muy duro 2020. Sin embargo, el año pasado se considera exitoso en opinión del presidente del Comité Olímpico Venezolano, profesor Eduardo Álvarez Camacho.
Álvarez, recordó que ya el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, aseguró que la más importante cita deportiva multidisciplinaria del planeta se efectuará este año, “con pandemia o sin pandemia, con público o sin público”. A causa del coronavirus los Juegos Olímpicos fueron suspendidos por primera vez por causas distintas a
una guerra.
“Nosotros estamos a la espera de que se reanuden los clasificatorios, para que nuestro país continúe en la búsqueda de más cupos. Hasta el momento, tenemos 20 clasificados”, explicó quien fuera designado Dirigente Deportivo del Año pasado por el Círculo de Periodistas Deportivos.
Ver más: Aston Martin regresa a la F1 60 años después
Esa veintena la encabeza la plusmarquista mundial de salto triple Yulimar Rojas, designada Atleta Mundial Femenina del 2020 por la revista World Athlétics, Deportista Femenina del Año en América por la Asociación Internacional de Periodistas Deportivos (AIPS) y Atleta del Año de Venezuela, por el CPD. Ella es la principal esperanza de convertirse en nuestra cuarta medallista dorada en unos Juegos Olímpicos.
El listado lo completan la saltadora con pértiga Robeilys Peinado, el especialista en BMX Daniel Dhers, el espadista Rubén Limardo –precisamente el más reciente ganador de medalla de oro para Venezuela, en Londres 2012 y electo al Salón de la Fama de la Esgrima el año pasado-, el karateca Antonio Díaz, el ciclista Orlus Aular,
el velerista Andrés Lage, la judoca Karen León y la Selección Nacional de Voleibol Masculino.
Balance 2020
Eduardo Álvarez aprovechó para hacer un balance de lo realizado en el 2020 por el Comité Olímpico Venezolano. «Fue muy difícil. En el primer trimestre tuvimos actividades del Olimpismo; lanzamos el Team Venezuela, la marca que distingue a nuestros atletas de élite; realizamos nuestro acostumbrado desayuno con la prensa e iniciamos con la muy buena noticia de la clasificación de la Selección Nacional de Voleibol a los Juegos de Tokio”.
Álvarez también destacó que durante el 2020 realizó reuniones y conversaciones con los presidentes de las distintas federaciones y los entrenadores a medida que se fueron cancelando los eventos debido a la pandemia del COVID-19.
«Fueron muchísimas cosas realizadas con ellos para mantener viva la llama de los
Juegos Olímpicos”, puntualizó.
En Conexión/ COV
Únete a nuestras redes sociales para más noticias