El periodista Eligio Rojas difundió un comunicado fechado el 22 de diciembre en donde el Ministerio de Interiores de Venezuela confirma que serían 41 los tripulantes del bote que naufragó la semana pasada en las costas de Güiria.
Según la misiva, 33 cadáveres han sido hallados e identificados, mientras que otras ocho personas permanecen desaparecidas.
25 adultos, 1 adolescente y 7 niños estarían entre las víctimas mortales de la tragedia.
Ver más – Morir ahogado en Boca de Dragón: ¿Por qué es tan temida la ruta entre Güiria y Trinidad?
Asimismo, el ministerio informó que las labores de búsqueda continúan, con el objetivo de localizar a los ciudadanos restantes.
Entre los tripulantes que aún no aparecen habrían 6 adultos y 2 menores.
La carta del ministerio describe que, hipotéticamente, el accidente en Güiria se habría ocasionado por dos razones. La primera sería la sobrecarga y la segunda, el mal tiempo.
«En una embarcación tipo peñero fabricada en madera, con una capacidad para 8 personas y un peso máximo de dos toneladas; se trasladaban 41 personas y un peso aproximado de 4 toneladas», advierte el texto.
Al mismo tiempo, señalan que para el momento del naufragio las olas en la zona alcanzaban una altura de 2 a 3 metros por la incidencia de los vientos alisios.
https://twitter.com/ELESPINITO/status/1341473955421573128?s=20
La versión oficial sobre los hechos en Güiria
Según la información difundida por la administración de Nicolás Maduro, los venezolanos fallecidos en el naufragio viajaban hacia Trinidad y Tobago para «reencontrarse con sus familias» por Navidad.
No obstante, la oposición ha dicho que las personas que murieron en Güiria eran migrantes y refugiados que estaban abandonando el país motivados por la crisis.
De hecho, este lunes la embajada estadounidense en Trinidad y Tobago afirmó que una economía colapsada, la escasez de alimentos y un sistema precario de salud, son las causantes de la emigración de venezolanos al exterior.
La embajada recordó que Estados Unidos ha contribuido en la isla con 11 millones de dólares. Esto, para ayudar a los trinitarios a recibir al éxodo venezolano.
En Conexión/ EFE
Únete a nuestras redes sociales para más noticias