Los eternos rivales del béisbol venezolano, Leones del Caracas y Navegantes del Magallanes se enfrentaron por primera vez en la temporada 2020-2021, en el estadio José Bernardo Pérez de la ciudad de Valencia. Los melenudos aprovecharon su buen momento y se alzaron con la victoria 5 carreras por 2.
Ambos equipos llegaban con realidades muy distintas. Los melenudos son el mejor equipo de la cuarta semana, mientras que los filibusteros han tenido un bajón. Con la derrota de este miércoles, el Magallanes encadena tres derrotas consecutivas.
Fue un partido intenso y de alta tensión, que hizo recordar los encuentros de otrora de los eternos rivales. Fue un duelo de pitcheo entre Alsis Herrera y el zurdo Félix Dubront.
Ver más: Tiburones en crisis y Leones fortalecidos en la cuarta semana de la LVBP
El Magallanes picó adelante en la parte baja del cuarto capÃtulo y los Leones empataron en la séptima entrada, gracias a un doble conectado por Jesús Guzmán.
Luego, en el octavo inning los felinos hicieron segunda rayita y en el noveno anotaron tres más para dejar cifras definitivas de 5-3.
De esta forma, los Leones empataron a Caribes de Anzoátegui en la cima de la División Central con 13 victorias y 12 derrotas, mientras que los Navegantes bajan a la tercera posición de la División Occidental con 12 triunfos y 11 reveses.
Los eternos rivales se verán las caras nuevamente este miércoles.
Jesús Guzmán empata el récord de Antonio Armas
Si hubo un protagonista en el primer choque de los eternos rivales, ese fue Jesús Guzmán, quien conectó su cuarto doble de la temporada y el 108 de por vida en la LVBP.
Con ese estacazo, Guzmán empata el récord de dobles de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, que ostenta el legendario Antonio Armas.