El futbolista de Atlético Venezuela y ex-Vinotinto Grenddy Perozo tiene un proyecto fuera de las canchas. El zuliano está invirtiendo en una nueva modalidad de negocio que tiene que ver con el fútbol, pero esta vez dentro del mundo de los videojuegos. Asà se creó el proyecto Kaiser EASports.
Kaiser EASports es el equipo de fútbol virtual de Grenddy Perozo, que es manejado por personas especializadas en videojuegos. Es un equipo creado en el videojuego FIFA y compite en una liga, de la cual el futbolista también es promotor.
«Es como llevar un equipo de fútbol de la vida real. Tenemos una nómina de jugadores y entrenadores. Jugamos cada fin de semana, hay una liga de 40 equipos. Es tal cual como un equipo de la vida real», dijo Perozo.
Asimismo, indicó que en la liga del videojuego FIFA hay varios equipos y se está desarrollando como una industria.
«Me estoy dedicando al mundo de los EASport, un mundo que mucha gente no conoce, pero que va ligado al deporte. EASport es un deporte, porque hay jugadores que son los gamers, y a nivel mundial esos jugadores son millonarios. Hay traspasos, hace poco un equipo fichó a un gamer por 3 millones de dólares», indicó el futbolista.
Perozo afirmó que en estos momentos solo tiene un equipo de FIFA, pero no está cerrado a la posibilidad de abrir otros equipos que se dediquen a otros juegos.
«Estamos en la modalidad de pro-clubes. Se juegan 11 contra 11, pero cada quien desde su Play Station. Mi plantilla está cerrada, pero en un futuro podemos hacer pruebas para integrar a nuevos jugadores», explicó.
Ver más: De Venezuela Soy: la canción para los migrantes venezolanos
La nostalgia de la Vinotinto
Grenddy Perozo fue parte de los jugadores que conformaron el denominado «Boom Vinotinto». Fue parte de la selección de 2011, que logró llegar a la semifinal de Copa América y fue autor de uno de los goles más emocionantes de la selección nacional, en el empate a tres goles contra Paraguay, en la fase de grupos de ese torneo.
Para él, la Vinotinto es lo más alto a lo que puede aspirar un futbolista venezolano. «Es un sentimiento que no te lo puede dar ningún club. El vestir, representar y defender a tu paÃs con la camiseta de la Vinotinto no lo compra ningún equipo. Te lo puedo decir y lo dicen grandes jugadores».