Concluida la tercera semana de campeonato de la LVBP, el panorama en la tabla de clasificación se presenta cada vez más claro. En la División Central, Caribes de Anzoátegui están más cómodos en el primer lugar. Los Tigres de Aragua, le siguen la pista con apenas dos juegos de diferencia, mientras que los Leones se han quedado estancados en el tercer lugar. En la División Occidental Magallanes y Cardenales igualan el primer puesto.
Si bien con el pasar de los dÃas se confirma la realidad competitiva de cada equipo, hay que decir que todavÃa es muy temprano para poder predecir lo que ocurrirá al final de la temporada regular. A pesar de que ya podemos ir presumiendo los posibles clasificados, la diferencia entre los equipos no es ni remotamente determinante.
La realidad deportiva de Caribes continúa en un gran nivel, un registro de 11 victorias y 5 derrotas lo consolidan como el lÃder solitario de la división central. Los Tigres por su parte, han ido mejorando progresivamente su rendimiento estableciéndose actualmente a dos juegos de la tribu.
Ver más: ¿A cuántos pasos está Omar Vizquel de Cooperstown?
Los Leones del Caracas se mantienen en la lucha cercana por la clasificación. Sin embargo, han mostrado mucha irregularidad en sus últimos encuentros, teniendo un récord negativo en esta semana de campeonato.
Por último, en la División Central, Tiburones de la Guaira aún no logra levantar la gran desventaja y diferencia que tienen con sus principales rivales y están a 6 juegos del primer lugar.
En la División Occidental está todo un poco más parejo. Cardenales y Magallanes se encuentran igualados en el primer lugar con un récord de 9 victorias y 7 derrotas. Detrás marchan unos sólidos Bravos de Margarita con apenas un juego de diferencia. Las Ãguilas del Zulia no han podido levantar cabeza y se ubican en el fondo de la división occidental. Los rapaces están necesitados de una buena racha que los meta de lleno en la disputa por la clasificación.
Durante la última semana, Hernán Pérez fue reconocido como el jugador de la semana. El experimentado y versátil jugador de los Tigres de Aragua, encabezó la liga en extrabases y remolcadas,exhibiendo un astronómico 1.340 de OPS.