Este domingo Nicolás Maduro anunció que quedaron suspendidos las rutas de vuelos internacionales hacia y desde República Dominicana, Panamá e Irán, debido al aumento de casos de coronavirus en Venezuela.
«Han venido muchos casos de los vuelos del exterior», dijo Maduro, a su vez que anunció que «restringimos los vuelos del exterior». Sin embargo, Maduro dijo que continuarán habilitadas las rutas hacia Bolivia, TurquÃa y México.
«Si el mundo está curtido de coronavirus, los que vienen de afuera vienen con el coronavirus», aseguró. Según Maduro, el 60% – 70% de las personas que llegaban de República Dominicana en vuelos internacionales tenÃan el virus.
Leer más: Panamá aplica reciprocidad y cancela vuelos de aerolÃneas de Venezuela
Este sábado, el régimen, a través del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), canceló las operaciones de las aerolÃneas Copa y Turpial hacia Panamá, sin ofrecer detalles de a qué respondÃa esta suspensión.
Repunte de casos
A pesar de que Maduro promovió la flexibilización de las normas durante el mes de diciembre, este domingo criticó que los ciudadanos hayan relajado las medidas de bioseguridad a la hora de salir a la calle.
«Creen que es mentira, hay una relajación, aunque estamos en vacaciones decembrinas el covid no se va de vacaciones y no se relaja«, sostuvo.
En ese sentido, instó a la Comisión Presidencial para el coronavirus a que «ponga orden y aplique la ley para que las personas se cuiden».
Además, Maduro adelantó que está pensando decretar «dos semanas de cuarentena radical» en el mes de enero. Asimismo, estimó que para abril Venezuela «deberÃa contar» con una vacuna segura para el pueblo.