Una nueva información coloca al guerrillero colombiano Jesús Santrich como el principal enemigo del Acuerdo de Paz. La investigación indica que intentó torpedear el proceso de paz con el gobierno colombiano. El diario El Espectador afirma que tienen 24.000 grabaciones para ser exactos.
Juan Carlos Giraldo, periodista, abordó el tema en el programa DÃa a DÃa, conducido por César Miguel Rondón.
“Son unas interceptaciones telefónicas que están en poder de la Corte Suprema de Justicia, que está llevando a cabo la investigación. Lo que señalan las grabaciones es que la droga con la que Santrich y otras personas hicieron el negocio con el Cartel de Sinaloa, la habrÃa puesto la FiscalÃa General de Colombia, lo que quiere decir que era una operación de trampa. Sin embargo, esta versión fue desmentida por el ex-Fiscal General Jesús Alberto MartÃnez, quien ha relatado cómo sucedieron los hechosâ€, dijo Giraldo.
Esa investigación involucra de alguna manera el proceso de paz y señalan que Santrich intentó torpedear todo el acuerdo.
Ver más: Exilio venezolano declara persona non grata a la alcaldesa de Bogotá
“Lo que se ha dicho es que a finales de 2018, Néstor Humberto MartÃnez era el enemigo de la paz, en razón de varias cosas. Primero porque comenzó a perseguir y a amenazar los bienes de los miembros de la guerrilla desmovilizados. MartÃnez dijo que eso era falso y que los bienes de las FARC no llegaban a la suma de los bienes que decÃa el informe. Desde ese entonces, Santrich fue considerado como el enemigo de la paz. La investigación comienza por una acusación de corrupción dentro de los recursos de salud que iban a estar destinados para los desmovilizados de las FARC. En esa investigación descubren la operación de narcotráfico con el Cartel de Sinaloaâ€, agregó el periodista.
 En Conexión
Únete a nuestras redes sociales para más noticias