Este jueves el diario bogotano El Tiempo reveló que desde hace varios dÃas el gobierno de Cabo Verde ha estado reforzando las medidas de seguridad en torno del barranquillero Ãlex Saab, señalado como testaferro de Nicolás Maduro.
Según fuentes consultada por el medio, los movimientos se deben a que se estudia concederle de inmediato a Saab el beneficio de «casa por cárcel». Esto, mientras se toma una decisión final sobre su extradición a Estados Unidos.
El colombiano fue capturado el pasado 12 de junio por un proceso de corrupción que le sigue la justicia norteamericana.
La razón para tomar esta medida serÃa debido a que ya se venció el plazo legal en el que un detenido puede permanecer sin que se le resuelva su situación jurÃdica.Â
De hecho, el equipo de El Tiempo dijo que pudo establecer que Ãlex Saab ya fue notificado de este posible otorgamiento del «casa por cárcel». Ahora, lo que quedarÃa por definir serÃa cuál podrÃa ser su residencia de reclusión en caso de que se confirme el beneficio.
Algunos hablan, señala el diario, de una sede diplomática de Venezuela debido a su estatus de «agente especial» del régimen.
Sin embargo, El Tiempo aclara que no se descarta que sea una casa de alquiler o un piso en uno de los lujosos hoteles de Cabo Verde.Â
La sospecha del «casa por cárcel» pone en alerta a las autoridades
Tras cinco meses en la espera de que Ãlex Saab sea entregado, el inminente otorgamiento de la medida encendió las alarmas de agentes federales.
El diario bogotano señala que Estados Unidos habrÃa enviado refuerzos para elevar la seguridad de Saab.
Esa nación considera que el colombiano es la vÃa para llegar a la fortuna de varios alfiles de la administración de Maduro. También a los dólares y el oro que han salido hacia TurquÃa, Rusia e Irán.
En Conexión/Información de El Tiempo
Únete a nuestras redes sociales para más información