Gustavo Valdés, corresponsal de CNN En Español en Washington, explicó que la capital estadounidense parece una ciudad «preparada para un huracán» en este día de elecciones presidenciales para el país.
«Los negocios han puesto barricadas, algunas de ellas son de verdad barricadas. Algunos han construido un muro de madera para evitar que los manifestantes, si es que sucede, se suban y puedan romper otra cosas», aseguró el periodista en entrevista con César Miguel Rondón para el programa Día a Día.
Valdés precisó que la Casa Blanca también ha sido protegida en el contexto comicial de este 3 de noviembre.
«Ya había sido fortificada después de las protestas en junio. Ahora están aumentando el perímetro con otra barrera de protección. Hay decenas de calles alrededor de la Casa Blanca en donde hay prohibiciones, como por ejemplo, prohibiciones de estacionarse», expuso.
Ver más: Entérate aquí de lo último de las elecciones en EEUU
De acuerdo con el periodista, la ciudad de Washington se encuentra vacía, aunque «generalmente estaría llena de gente».
Sobre lo anterior agregó que: «entre la pandemia y esta preocupación, es una ciudad en la que poca gente se ve en las calles».
¿Se preparan los manifestantes en Washington?
El corresponsal de CNN dijo que ya se esperan protestas en la capital.
En la plaza de Black Live Matters, declarada así por la alcaldesa de la ciudad, «ya hay convocadas manifestaciones comenzando a las 4 de la tarde», aclaró.
«Quieren que la gente vaya a votar y después se vayan a este lugar y ahí esperar una protesta en contra de lo que ellos llaman el fascismo y otras cosas», explicó.
En esta zona de Washington, recordó Valdés, ha habido manifestantes constantemente y reportes de violencia.
«No muy grande pero como lo hemos visto también en Seattle», sostuvo.
En Conexión
Únete a nuestras redes sociales para más noticias