En opinión de Aaron Belkin, politólogo y director del movimiento Take Back The Court, los demócratas eventualmente podrÃan promover una ley para ampliar el Alto Tribunal, con la jueza conservadora Amy Barrett cada vez más cerca de llegar a la Corte Suprema de Estados Unidos.
«PodrÃan presentar una ley para ampliar la Corte Suprema. Se ha hecho en seis oportunidades, de manera que serÃa algo perfectamente legal y consistente con nuestro pasado«, dijo Belkin en entrevista con César Miguel Rondón para En Conexión Web.
El politólogo sostuvo que el principal problema de tener una Corte mayoritariamente conservadora es que «ha saboteado el proceso democrático en Estados Unidos» y que la ley ha terminado perjudicando a votantes afroamericanos y latinos.
«Si la administración de Biden llega al poder, la Corte no va a dejar que el Gobierno resuelva las emergencias que enfrentamos como nación. Asà que algo tiene que hacerse», afirmó.
El especialista explicó que, de aumentarse la cantidad de jueces en el Supremo, este número podrÃa ser variable.
«PodrÃan ser los necesarios para que se haga el trabajo. Para permitirle al nuevo Gobierno restablecer la democracia», refirió.
Ver más: ¿Qué se puede esperar de la Jueza Barrett?
Belkin agregó que cuando recién inició el movimiento Take Back The Court, hace 2 años atrás, nadie apoyaba la idea de expandir la Corte Suprema, sin embargo, hoy en dÃa eso es distinto.
Al respecto mencionó que «incluso el senador Chuck Schumer ha dicho que todo está sobre la mesa si se confirma a Amy Barrett».Â
A juicio de Belkin, el Alto Tribunal llegó a ser de mayorÃa conversadora luego de que el partido Republicano se «robara» la Corte.
«Es la respuesta simple. En 2016 Obama tenÃa derecho a presentar un nuevo candidato a la Corte y el senador Mitch McConnell lo impidió. No le dejaron llenar esos asientos», cerró diciendo.
En Conexión
Únete a nuestras redes sociales para más noticias