Italia impondrá un toque de queda nocturno en dos de sus regiones más pobladas, LombardÃa (norte) y Campania (sur).
En las últimas 24 horas, el paÃs rozó de nuevo los 11.000 contagios y un total de 89 muertos.
El primer ministro, Giuseppe Conte, y el resto de autoridades no quieren ni oÃr hablar de un confinamiento general para aplacar una curva que no para de subir desde las últimas semanas.
Leer más: Rusia comenzará a suministrar la vacuna Sputnik V en América Latina a partir de diciembre
LombardÃa y Campania, dos de las tres más grandes de Italia y que suman casi dieciséis millones de personas; han optado por pedir al Gobierno de Italia la aplicación de un toque de queda nocturno. Desde el viernes entre las 23:00 y las 5:00 locales para acotar la vida nocturna y reducir los contagios.
La gente solo podrá abandonar sus casas por motivos de salud, laborales o emergencias. Los mismos que se aplicaron durante el confinamiento general de la pasada primavera.
El gobernador, Vincenzo De Luca, pidió a Roma un refuerzo de fuerzas de seguridad y avanzó que desde el Ministerio del Interior le han prometido el envÃo de cien militares.
Cifras de coronavirus en Italia
La pandemia sigue avanzando en Italia y en el último dÃa se registraron 10.874 nuevos contagios, volviendo a los niveles de dÃas atrás después de una leve reducción durante el fin de semana.
Con este aumento aumenta a 439.449 las personas que contrajeron el virus desde el inicio de la crisis en Italia, a mediados de febrero. Los fallecidos del último dÃa son 89, una cifra que no se veÃa desde principios del mes de junio; y que eleva a 36.705 el balance de vÃctimas mortales.
En esta jornada, cuando se realizaron casi 145.000 pruebas de detección de coronavirus, han seguido aumentando los hospitalizados, que ya son 8.454 en todo el paÃs, y 870 en cuidados intensivos.
En Conexión / EFE