La policía de España desarticuló un clan que se dedicaba a la prostitución de mujeres venezolanas en la ciudad de Albacete, situada en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha.
Seis mujeres fueron liberadas por las autoridades y otras cuatro personas quedaron detenidas. Entre ellas, el matrimonio que lideraba la organización, también de nacionalidad venezolana.
Según informó este 15 de octubre la policía, las investigaciones se iniciaron tras recibir una comunicación de Interpol Caracas. Una denuncia presentada en Venezuela habría avisado sobre la existencia de este entramado criminal.
Las investigaciones detectaron que el grupo, presuntamente, se dedicaba a captar mujeres venezolanas que vivían en una situación precaria en su país.
Al parecer, las engañaban ofreciéndoles un puesto de trabajo como empleadas domésticas. Sin embargo, a su llegada a españa, las venezolanas descubrían que tenían que saldar sus deudas del viaje con el ejercicio de la prostitución.
Ver más: Colombia refuerza vigilancia militar en frontera con Venezuela para evitar migración irregular
La red ofrecía los servicios sexuales mediante anuncios en internet con imágenes reales de las mujeres.
Mientras tanto, las citas con los clientes se concertaban de manera telefónica con miembros del clan.
Bajo violencia y amenazas, los líderes del grupo obligaban a las venezolanas a ejercer la prostitución en España. Debían hacerlo en apartamentos que estos mismos controlaban.
Estas mujeres eran forzadas a estar disponibles las 24 horas del día, incluso durante el confinamiento por la pandemia de COVID-19, según dijo la fuente.
¿Qué otras actividades ilícitas se descubrieron?
Aparte de la explotación sexual, los investigadores determinaron que el matrimonio que encabezaba el clan incrementaba los beneficios de su entramado mediante la venta de drogas a los clientes que acudían a sus apartamentos.
También lo hacían, a través del uso de tarjetas de crédito clonadas o sustraídas para la compra de los boletos de avión con los que viajaban las mujeres desde Venezuela.
En Conexión / EFE
Únete a nuestras redes sociales para ver más noticias