El tenista número uno del mundo, Novak Djokovic, superó por tercera vez al tenista español Pablo Carreño Busta con marcador de 4-6,6-2,6-3y 6-4. Con esta victoria, el serbio avanzó por décima vez en su carrera a las semifinales de Roland Garros. El siguiente rival de Novak será Stefanos Tsitsipas, número cinco del mundo, quien lo estará enfrentando este próximo viernes a las 11 de la mañana.
En esta oportunidad, Djokovic sufrió más que en otras ocasiones, y es que al inicio del encuentro el tenista empezó con evidentes problemas fÃsicos, que al parecer estuvieron relacionados con su rendimiento, ya que las molestias coincidÃan con ese pequeño lapso de baja eficacia en el partido, en donde perderÃa el primer set.
Por eso, luego de perder el primer set, el único que ha cedido en todo el torneo, el serbio pidió trainer. A partir de ahÃ, todo cambió y avanzó una vez más a semifinales de Roland Garros. Después en conferencia de prensa, se le preguntó al español sobre los problemas fÃsicos de su oponente, a lo que contestó:
Ver más: ¡Se sigue guerreando en la Liga Americana!: Atléticos se mantienen con vida y las Rayas ponen en jaque a los Yankees
«No me sorprende. Es algo bueno porque cada vez que está en aprietos suele hacerlo. Quiere decir que lo he puesto en aprietos, que no estaba cómodo, he conseguido jugar en un nivel alto y él tenÃa dudas. Lleva mucho tiempo haciendo esto, cada vez que se le complica pide asistencia médica. No sé si tiene un problema en el
hombro o es algo mental cada vez que la cosa se le pone complicada. No es algo que me haya descentrado porque sabÃa que iba a pasar en el US Open, que pasarÃa aquà y que seguirá pasando».
El viernes, el N°1 del mundo jugará con Stefanos Tsitsipas, verdugo de Andrey Rublev en otro duelo de cuartos de final del Grand Slam de ParÃs. Cabe recordar que, en el duelo en Nueva York, Djokovic fue descalificado por el pelotazo a una jueza, que se repitió en Roland Garros. Esta vez fue 4-6, 6-2, 6-3 y 6-4 para el lÃder del escalafón.
En Conexión