Luego del cara a cara entre el republicano Mike Pence y la demócrata Kamala Harris, ambos candidatos a la vicepresidencia de Estados Unidos, quedan las expectativas de quién ganó el debate y qué efecto ha tenido en las proyecciones.
Paul Maslin, analista de opinión pública y estratega de campañas electorales, abordó el tema en el programa Día a Día, conducido por César Miguel Rondón.
“Frente al debate estridente de la semana pasada, este fue un encuentro muy correcto. Ambas personas intercambiaron ideas. Sin embargo, ninguno de los dos fue particularmente brillante y dudo mucho que este debate pueda cambiar las proyecciones generales que se tienen”, dijo Maslin.
Ver más: “Joe Biden eligió a una compañera de fórmula que está preparada para asumir la presidencia de Estados Unidos”
Después de cada debate surgen las especulaciones de quién ganó, quién quedó mejor parado y quién fue el derrotado de la contienda.
“No hubo un ganador claro. Si hacemos el símil con un match de boxeo, no hubo ganador. Sin embargo, la señora Harris salió airosa y quedó delante de la contienda, no tanto por lo que hizo, sino por lo que dejó hacer a Pence, quien nunca llevó la iniciativa. La dupla Binde-Harris sigue llevando la delantera”, agregó el analista.
A falta de semanas para que se realice la elección, Joe Biden mantiene una ventaja sostenida de, al menos, ocho puntos. Sin embargo, muchos analistas son cautos y han dicho que ésto podría revertirse.
“La clave sigue estando en los estados cruciales que pueden definir la votación. Hay estados en los que Biden no tiene garantizada la votación definitiva. No obstante, todo parece inclinar la balanza para la fórmula Binden-Harris. Sin embargo, Trump puede reducir esa ventaja. Hay que destacar que la gente ya está votando. Hay dos millones de personas que ya han votado por correo electrónico y son votos que hay que respetar”, puntualizó el entrevistado.