La diáspora ha hecho que más de cinco millones de venezolanos hayan tenido que abandonar el paÃs. Se van, en la gran mayorÃa los más jóvenes, los que tienen fuerzas para comenzar de cero. Esto, ha dejado un enorme hueco en nuestra sociedad: la tercera edad dejada atrás. Sin embargo, la solidaridad trata de llenar ese vacÃo en los mayores. Asà nació el plan «Buen vecino», ideado por la locutora Verónica «La Vero» Gómez y un grupo de amigos.
Todo surgió a raÃz de la aparición de Covid 19 en Venezuela, cuando «la Vero» cayó en cuenta del número de abuelos que no podÃan salir de sus casas por la pandemia y quienes como estaban solos tampoco podÃan estar bajo la protección de sus familias.
Asà nació
Con el Covid 19 el gobierno impuso una serie de medidas como la cuarentena social, que, aunque necesaria, ha dejado a muchas personas de tercera edad que viven solos con temor de salir a la calle y ser contagiados por el virus.
En la ciudad de Caracas, un grupo de amigos se unió para llevar, dÃa a dÃa, a los adultos mayores que están solos, alimentos y productos con los que puedan estar protegidos de esta pandemia que ha afectado al mundo.
El Plan Buen Vecino lo llevan a cabo por personas y locales dispuestos a ayudar, entre ellos: Yo Tengo un Sueño, Páramo Café, Julio Bakery, Pizpa, junto a figuras como Verónica «La Vero» Gómez, entre otros que se han ido incorporando.
Lee también: Para entender el «se habla venezolano»