El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló este martes que México ha tenido una «muy buena conducción» de la pandemia del coronavirus y destacó que el paÃs se encuentra en una situación «mejor» en número de contagios y fallecimientos por COVID-19.
«Estamos en una situación mejor. A pesar de la tremenda tragedia que ha significado esta pandemia, vamos bajando, No hemos tenido rebrotes», expresó el mandatario.
Dijo que, en general, ha ido bajando el número de contagios y, «lo que es importante, el número de fallecimientos». Aseguró que se tiene más confianza en que «vamos saliendo de la pandemia».
Disminución de casos
En su turno de palabra, el subsecretario de Prevención de Salud, Hugo López-Gatell aseguró que los casos de contagio por coronavirus en el paÃs han ido disminuyendo desde la semana 29 de la pandemia.
Señaló que el porcentaje de casos positivos que se tenÃan para la primera semana de agosto (semana 29) han pasado del 57 % hasta el 40 % en la actual semana, que es la 37.
López-Gatell agregó que la mayorÃa de las entidades del paÃs se encuentran todavÃa en semáforo naranja. Destacó que Baja California Sur y la Ciudad de México se mantienen como las entidades con mayor número de casos activos y resaltó que en «ningún momento se rebasó la capacidad hospitalaria».
En Conexión / EFE